2000 refranes para comer.

Al agavillar estos más de dos mil refranes gastronómicos, hemos querido resaltar la importancia que las cosas del comer, han tenido, y siguen teniendo, para el pueblo llano, incluso para referirse o constatar hechos que no están relacionados con la buena mesa.

El contenido es el resultado de hurgar en las bibliotecas peninsulares, insulares y en las de ultramar, donde la tradición oral hispana aún se conserva más viva y sólida, de charlar con personas de avanzada edad y de elegir aquellos refranes más representativos, eliminando los que con diferentes palabras quieren expresar lo mismo.

La obra se complementa con un centenar de recetas populares, basadas en los productos que se mencionan en el refranero, seleccionadas de forma que la amplia diversidad de nuestra cocina este completamente representada.

Comprar aqui

Esta entrada fue publicada en Libros de refranes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>